Los Bomberos do Eume han excarcelado a una mujer del interior del vehículo que conducía tras volcar en la mañana de este lunes a su paso por la localidad coruñesa de San Sadurniño.

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente ocurrió sobre las 7,15 horas de este lunes a la altura de la salida 17 de la Autovía de Ferrol-As Pontes. Fue un particular quien, a esa hora, alertó al 112 Galicia de un coche volcado en la AG-64, dirección Ferrol e indicó que no había visto salir al conductor del interior del turismo, por lo que pensaba que podía estar atrapado.

Por ello, se alertó a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos do Eume, que se desplazaron al punto indicado. Del mismo modo, se requirió la intervención de agentes de Tráfico.

Tras llegar al punto, los Bomberos confirmaron la excarcelación de la persona y única ocupante del vehículo y su trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol a la mujer herida, M.C.S.C., de 60 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

TRACTOR ACCIDENTADO

Por otra parte, poco antes de las 21,00 horas de este domingo el 112 Galicia recibió la alerta de un accidente de tractor en el ayuntamiento lucense de Cervantes, concretamente en el lugar de Vilaspasantes.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio particular y fue la propia mujer del conductor de la máquina agrícola quien alertó al 112 Galicia e indicó que oía a su marido pedir ayuda.

De este modo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso en alerta al personal sanitario del 061, al GES de Becerreá y a los Bomberos de Sarria.

También, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad, que confirmaron que, al volcar, el vehículo atropelló al herido.

Sin embargo, ha puntualizado el servicio de emergencias, no fue preciso el uso del material de excarcelación. El 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria para atender al hombre, H.N.G., que fue llevado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.