La web del Parlamento de Galicia, activada este fin de semana, permite a los ciudadanos contactar con los diputados de los grupos parlamentarios y ofrece una página de inicio "más intuitiva" que la anterior.

Así lo ha destacado la Cámara gallega en un comunicado, en el que además ha explicado que la nueva web otorga "más protagonismo" a la actividad parlamentaria que se desarrolla en el edificio del Hórreo.

En concreto, en un primer contacto visual, la web del legislativo gallego ofrece un amplio abanico de información, que contiene desde todas las leyes promulgadas por el Parlamento de Galicia a lo largo de sus casi tres décadas de historia, ata un mapa del hemiciclo que permite acceder a los datos biográficos, correo electrónico y teléfono de contacto de los 75 diputados de la actual legislatura.

La medida, según ha explicado el Parlamento, se enmarca en la apuesta de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, por abrir el edificio a "al conjunto de la sociedad" y que al final del mandato la cámara "sea y funciones como un Parlamento virtual".