HTC ha presentado el nuevo HTC Sensation XL, que además de un hardware de última generación contará con un tratamiento del sonido especial gracias a Beats Audio. El nuevo modelo de HTC incorpora la tecnología de Beats Audio para garantizar un sonido de alta calidad. El dispositivo también puede presumir de una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador Qualcomm MSM 8255 de 1,5 GHz y sistema operativo Android.

Los 'smartphones' acaparan el consumo multimedia de los usuarios. Las compañías, conscientes, cada vez potencian más las características de los terminales que permite a los usuarios ver vídeos o escuchar música en sus terminales. HTC se ha suscrito a esta estrategia y ha llegado a un acuerdo con la compañía Beats Audio, especializada en sonido, para hacer que sus 'smartphones' cuenten con sonido de la mejor calidad.

El acuerdo con Beats ha permitido a HTC equipar al HTC Sensation XL con la exclusiva afinación de sonido de Beats con la que la compañía asegura que "los clientes pueden estar seguros de escuchar la música tal y como espera el artista". Además del sistema de afinación, el 'smartphone' llega junto a los nuevos auriculares urBeats, creados exclusivamente para integrarse con el perfil de sonido de Beats en el dispositivo. Estos auriculares incorporan micrófono y botones para controlar la reproducción de música.

El dispositivo también integra herramientas enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios con su música. El teléfono permite enviar recomendaciones musicales a contactos a través de mensajes, correos electrónicos o incluso por Facebook. Además, los usuarios pueden editar su música para utilizarla como tono de llamada. El software permite seleccionar fragmentos de canciones y asignarlos a distintos contactos.

"Con Beats Audio, HTC Sensation XL reanuda el compromiso de HTC de ofrecer un teléfono con el mejor sonido posible, bien para escuchar música, ver una película o jugar", ha declarado el CEO de HTC, Peter Chou. "Este terminal es un ejemplo sobresaliente de porqué nuestra asociación con Beats resulta tan adecuada para los clientes en estos momentos y para más adelante".

El hardware a la altura del sonido

Aunque el terminal destaca por sus innovadoras posibilidades de audio, HTC no se ha olvidado de dotar de una potencia extraordinaria a su teléfono, que cuenta con componentes de última generación.

El HTC Sensation XL tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, dentro de un diseño de 9,9 milímetros. El terminal destaca por su gran pantalla, que una vez más está pensada para que los usuarios puedan conseguir una experiencia elevada a la hora de consumir contenidos multimedia. En este sentido, el HTC Sensation XL cuenta con HTC Watch, una aplicación que organiza los vídeos, películas y series de TV de los usuarios para facilitar su acceso. La aplicación da a los usuarios la posibilidad de acceder a un catálogo de contenidos con opciones de compra o alquiler.

El procesador del último 'smartphone' de HTC es un potente Qualcomm MSM 8255 de 1,5 GHz, que junto a la memoria RAM 768 MB hacen del HTC Sensation XL un terminal a la altura de los últimos modelos de gama alta del mercado. En cuanto a su capacidad, el 'smartphone' cuenta con 16 GB para almacenamiento.

Desde HTC también destacan la cámara del dispositivo. El terminal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con una lente gran angular de 28 milímetros y un sensor BSI, que aseguran que permite "abarcar más de la escena en cada disparo y un mejor rendimiento con poca luz". Las cámaras se han convertido en uno de los atractivos que más están potenciando las compañías, y en este caso, HTC lo ha hecho permitiendo la grabación de vídeo de alta definición a 720p. El dispositivo también incorpora una cámara frontal de 1,3 MP.

Con Android por 599 euros

El HTC Sensation XL llegará en noviembre a toda Europa, incluida España, y tendrá Android como sistema operativo. Desde HTC no han confirmado que versión del sistema operativo móvil de Google integrará, pero sí se sabe que contará con la interfaz personalizada Sense. Se trata de un diseño marca de la casa de HTC que suele estar equipado en todos los productos Android.

Los usuarios podrán adquirir el teléfono a partir del mes de noviembre. Aunque se esperan acuerdos con operadoras, desde HTC han asegurado que el precio recomendado para el HTC Sensation XL sin operadora es de 599 euros.