La participación de los personajes más representativos de la historia de Telecinco, actuaciones musicales, sketches de humor protagonizados por los presentadores y actores de la cadena, el recuerdo de los mejores momentos de sus dos décadas de vida y alguna que otra sorpresa, serán los contenidos que articularán la gala 20 años de tu vida, que Telecinco celebra hoy en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y que emitirá en directo, a partir de las 22.00 horas, como máximo exponente de la programación conmemorativa de su veinte aniversario.

Unos 5.000 invitados, entre los que se encuentran numerosas personalidades de la política, la cultura y los medios de comunicación; 30 jóvenes nacidos el mismo día y el mismo año que la cadena y los empleados de Telecinco y sus familiares, presenciarán en vivo la gala, que tendrá como maestros de ceremonia a rostros emblemáticos de la historia de Telecinco.

Los forenses de CSI, los abogados de Ally McBeal, los investigadores de Expediente X, los concursantes de VIP Noche, Gran Hermano y Pasapalabra y los colaboradores de Esta Noche cruzamos el Mississippi, entre otros personajes, también tendrán su momento en la gala del veinte aniversario de Telecinco.

Sin embargo, esta vez serán encarnados por actores, presentadores y colaboradores vinculados a la cadena, que protagonizarán diversos sketches de humor homenajeando algunos de los formatos legendarios de Telecinco.

A lo largo de la velada, los presentadores darán paso a estos gags y a numerosos vídeos que recordarán los mejores momentos, los programas y las series de Telecinco que ya forman parte de la memoria colectiva de los espectadores.

La gala, que la cadena producirá en colaboración con Gestmusic Endemol, contará también con la participación de ex-concursantes de Operación Triunfo y Gran Hermano, que protagonizarán números especiales para recrear conocidos temas musicales y cinematográficos.

Preámbulo

A partir de las 20.00 horas, La Siete emitirá en directo Alfombra roja: aniversario Telecinco, espacio presentado por Tania Llasera y Joaquín Prat desde el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid que recogerá la llegada de los múltiples invitados al evento y las primeras declaraciones de las estrellas tras su posado en el photocall.

Durante el programa previo a la gala, La Siete ofrecerá un montaje audiovisual realizado con la novedosa técnica Timelapse -que permite crear un vídeo a partir de decenas de miles de fotografías- y que mostrará cómo es Telecinco por dentro, sus platós, sus programas, sus pasillos, su redacción de Informativos y sus localizaciones exteriores.