Conocida en España por el programa 'Más allá de la vida', a esta médium no le han afectado las polémicas que han envuelto sus encuentros con personajes famosos, a los que ponía en contacto con los espíritus. Ahora llena los teatros.

-¿Qué pueden esperar los espectadores que asistan a ver su espectáculo?

-Una demostración de mis habilidades como médium. Encontrarán una mezcla de emociones, desde lágrimas hasta risas. Algunos recibirán mensajes que les llenen de alegría y otros puede que queden decepcionados al no ser escogidos por los espíritus. Pero espero que incluso aquellos que no reciban un mensaje puedan sentir a sus seres queridos cerca.

-¿Le resulta complicado hacer este tipo de sesiones en un espacio público ante cientos de espectadores en vez de en un espacio privado?

-Las sesiones privadas son mucho más intimas y me resulta más fácil controlar a los espíritus de esta manera. Pero en las grandes demostraciones, como en los teatros, es más complicado, un número mayor de espíritus se comunican conmigo al mismo tiempo. Y a veces un mismo mensaje puede estar dirigido a mas de una persona. Pero siempre me han gustado los retos.

-¿Esperaba el éxito que ha tenido en España tanto el programa de televisión como su gira por los teatros?

-No, nunca me imaginé poder tener la acogida que he tenido en Espana.

-¿El público español es muy diferente al británico, por ejemplo?

-Todos los públicos son muy diferentes dependiendo del país en el que me encuentre. El público británico es más tranquilo y aceptan que sean otros los que reciben mensajes y no ellos. Mientras que los españoles y portugueses, en muchas ocasiones, se sienten decepcionados cuando no reciben un mensaje y les cuesta más controlar sus emociones.

-¿Cómo le surgió el don para hablar con los espíritus?

-No surgió, naci con él.

-¿Cree que debemos temer la muerte?

-No, no deberíamos temer a la muerte si vivimos una vida de bondad y dedicación a los demás.

-Dice que son los espíritus los que se ponen en contacto con usted, ¿de qué depende que unos sí y otros no?

-En la tierra tenemos libertad de decisión y el mundo espiritual no difiere. Los espíritus pueden escoger qué médium les gustan. No le puedo gustar a todo el mundo en la tierra, y tampoco espero que les guste a todos los espíritus.

-¿Qué siente en los momentos en los que los espíritus contactan con usted?

-Personalmente me siento contenta, pero también puedo sentir lo que sienten y me transmiten los espíritus.

-¿Qué considera que es lo mejor y lo peor del don que tiene?

-Lo mejor es poder ver cómo una persona que sufre por la pérdida de un ser querido se va aliviado y esperanzado. Lo peor es revivir las sensaciones que sufrieron algunas personas al pasar al mundo espiritual.

-¿Recuerda a algún espectador especialmente agradecido por su contacto con su espíritu cercano?

-No me acuerdo de los mensajes y tampoco de las personas que los recibieron. No eran mensajes para mí y por tanto no lo almaceno en mi memoria.

-¿Cómo es su día a día, cuando no está en los escenarios? ¿Es siempre una médium o puede llevar una vida normal?

-Siempre soy médium, con lo que yo considero una vida normal.

-¿Le molesta que se haya cuestionado su habilidad a raíz de su participación en 'Más allá de la vida', en Telecinco?

-Mentiría si dijera que no. Son muchas las personas que han escuchado las mentiras sin buscar la verdad.

-¿Hay alguna manera de convencer a los incrédulos de que lo que usted hace es verdad, y no una falsa, como denuncian muchos?

-No busco convencer a nadie. Cada cual es libre de creer en lo que quiera y así es como deben ser las cosas. Pero la gente siempre puede venir al teatro y vivir la experiencia. Me encanta tener escépticos entre el público, siempre que vengan con la mente abierta.