TVE emite esta noche la gala para elegir al representante en Eurovisión

Un jurado presente en el plató, otro formado por expertos internacionales y el público elegirán entre seis candidatos

01.02.2016 | 00:37
Edurne, representante de España en 2015, durante uno de los ensayos.

Maverick será el primer artista en defender su tema, Un mundo más feliz, en el programa Objetivo Eurovisión que La 1 de TVE emitirá esta noche para escoger al representante de España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo.

El exconcursante de La Voz actuará en primer lugar tal y como lo determinó un sorteo que la cadena realizó durante la presentación del programa. De este modo, tras Maverick actuará Barei, con Say yay!; Xuso Jones, con Victorious; Salvador Beltrán, con Días de alegría; María Isabel, con La vida solo es una; y en último lugar Electric Nana, con Now.

Los seis jóvenes artistas se enfrentarán para conseguir el billete a Eurovisión, en un programa especial que conducirá Anne Igartiburu y contará con la periodista Julia Varela, en el backstage. El jurado que estará en el plató lo integrarán la representante de España en 2015, Edurne; Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito Il Divo y la ganadora de Eurovisión en 2012, Loreen, que actuará en el programa donde habrá también números musicales de artistas como D'Nash, Mirela, Coral, Brequette y Jorge González que cantarán un medley de canciones españolas de Eurovisión.

El elegido saldrá de tres fuentes de voto: el televoto de los espectadores (40%), el jurado de artistas en plató (30%) y el jurado internacional (30%), compuesto por profesionales de televisiones, radios y música seleccionados por otras cadenas homólogas participantes en Eurovisión. Los integrantes del jurado internacional se conocerán en la web antes del programa.

Si Anne Igartiburu estará al frente de la gala desde plató, la periodista Julia Varela ofrecerá a los espectadores todos los detalles que rodean al programa, como por ejemplo la conversación social a través del hashtag #ObjetivoEurovisión en Twitter, el número de tuits, encuesta sobre los artistas más mencionados, tuits de familiares, famosos, preguntas a los candidatos, etc...

Para ello, Varela se ubicará en el backstage, junto a los familiares y amigos de los seis candidatos. Toda la actividad podrá seguirse a través de aplicación de vídeo en streaming Periscope, de la mano de Irene Mahía y César Vallejo, con el ambiente de público, el backstage, y las sensaciones de los seis artistas tras sus actuaciones y las votaciones.

El programa especial 'Objetivo Eurovisión', que tendrá una duración aproximada de 110 minutos, podrá seguirse a partir de las 22.15 horas, en La 1 de Televisión Española, en la página web del ente público RTVE.es, en el Canal Internacional y la web oficial del certamen europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine