La directora de cine ganadora de un Oscar Susanne Bier ha dirigido, por primera vez para televisión, los seis capítulos que componen la miniserie El infiltrado, basada en la novela del mismo título de John Le Carré, en cuyo reparto figuran los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre. Según explicaron ayer los dos actores, que acompañaron la presentación de la serie en Madrid, De la Torre es Juan Apóstol, Apo, un codicioso abogado que le debe todo lo que tiene al peligroso Richard Roper (Hugh Laurie), y Torné es su esposa. Aunque su presencia en la serie se reduce a media docena de escenas, forman parte importante de la trama, sobre todo, han explicado, en el capítulo final, que se desarrolla en una fiesta que el español celebra en su casa, mientras personalmente se encuentra en una encrucijada.

"Somos el hilo conductor del que va tirando el protagonista, nuestra actividad es fundamental en el final de la historia", comentó De la Torre, mientras Torné bromeó con "lo bien" que se han llevado con los actores principales, de los que se ha declarado fan, si bien, dice, "Tom (Hiddleston) es más serio que Hugh (Laurie)".

Hiddleston y Laurie, junto a la británica Olivia Colman -el único personaje inexistente en la novela de Le Carré-, la australiana Elizabeth Debiki y Tom Hollander componen el reparto principal, que ha contado con otro español para la composición de la banda sonora de la serie, el salmantino Víctor Reyes, que ya hizo la música de Luces Rojas (2012).