La Red Natura 2000 será la protagonista de los 28 capítulos de la serie que La 2 de TVE emitirá a partir de este sábado con la que SEO/BirdLife dará un "impulso definitivo" a la divulgación y el conocimiento de este conjunto de espacios protegidos. Bajo el título Red Natura 2000. La vida en los espacios protegidos de España, esta serie documental, la primera producida por SEO/BirdLife para televisión, es una iniciativa que la organización ambiental desarrolla en colaboración con la Agencia Efe y que cuenta con la financiación de la Comisión Europea.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, asegura que para una ONG ambiental es un orgullo participar en este "gran reto" que dará un "impulso definitivo" al objetivo del proyecto Life del que forma parte, el conocimiento de la Red Natura 2000. "Hoy es un gran día porque hoy se cumple un deseo de SEO", afirmó, y para ello "hemos tenido el mejor compañero de viaje, la Agencia Efe, sin cuyo equipo no habríamos podido avanzar" en el proyecto.

Para Humberto Delgado, director de Capital Natural de la Comisión Europea, "es un orgullo haber apoyado este proyecto a través de los fondos Life y espero que algún día pueda haber otra serie de televisión con otros 28 capítulos, uno por cada estado miembro". Recordó que Natura 2000 es "la mayor red coherente e integrada de espacios protegidos del mundo" en la que el desarrollo rural, "del que tanto se dudó al principio", tiene enormes oportunidades.