El exjefe de comunicación del PP catalán, nuevo director de TVE

El nombramiento de Eladio Jareño, hasta ahora responsable del ente en Cataluña, contó con el respaldo de seis de los nueve consejeros

09.03.2016 | 01:15
El nuevo director de Televisión Española (TVE), Eladio Jareño.

El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado director de TVE a Eladio Jareño, actual responsable de la corporación en Cataluña, que sustituye a José Ramón Díez, informó ayer en un comunicado la cadena pública. La propuesta del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, contó con el respaldo de seis de los nueve miembros del Consejo de Administración.

Jareño (Barcelona 1958) ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña, donde ya había sido director de TVE y delegado territorial del grupo RTVE entre 2003 y 2004.

En 2004 fue nombrado director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE, cargo que ocupó hasta 2008. En ese tiempo se elaboró el proyecto y el plan director de Clan, el canal temático infantil de RTVE.

Antes de llegar a RTVE, Jareño ocupó desde 1996 el puesto de director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña con Julia García Valdecasas, cargo que compaginaba, desde mayo de 2002, con el de Jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno.

Entre 1993 y 1996, fue asesor de comunicación del Gobernador Civil de Barcelona, en 1992 y 1993 fue asesor de Comunicación del Gobernador Civil de Barcelona, y entre 1991-1992, portavoz oficial de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona y responsable de la relación con los medios de comunicación e imagen de la seguridad olímpica.

A lo largo de su trayectoria profesional, Jareño participó en la organización de actos como el Consejo Europeo de Barcelona, la Boda Real de la Infanta Cristina, la final de la Liga de Campeones de 1999 y la Conferencia Euromediterránea, y trabajó en dispositivos informativos especiales como las elecciones o la transición al Euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine