RTVE decide prescindir del programa 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne

El Consejo de Administración rechaza igualar la oferta que otra cadena ha hecho al presentador para cobrar 250.000 euros por cada programa emitido

18.03.2016 | 01:31
El presentador Bertín Osborne.

El Consejo de Administración de RTVE decidió ayer no renovar el contrato que unía a Bertín Osborne con la cadena pública al no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho otra cadena, 18 programas por 4,5 millones de euros, según informaron fuentes de ese organismo. La decisión de no renovar la permanencia en la cadena pública de Osborne, que termina su contrato de presentación del espacio En la tuya o en la mía el próximo 30 de marzo, ha sido refrendada en una reunión de ese órgano de control por ocho de los nueve consejeros y uno, el de CiU, se abstuvo.

Los consejeros a propuesta del PP han votado "no", según las mismas fuentes, al considerar que la "contraoferta" era "cara" mientras que el resto sostenía que el programa debía haberse realizado desde un principio con producción interna "porque hubiera costado la mitad", una posibilidad que, al parecer, nunca se le ha planteado.

RTVE tenía derecho de tanteo sobre el contrato de Osborne de forma que podía igualar cualquier oferta que otra operadora le hiciera y conseguir así que el cantante permaneciera con ellos. Según afirmaron fuentes del Consejo, los representantes legales de Osborne han planteado que debían igualar una oferta que le ha hecho otra cadena que supone 225.000 euros por programa si este dura 70 minutos o de 250.000 si es de 80 minutos. El contrato inicial, gestionado a través de la productora Proamagna, era de 18 capítulos, más uno adicional, y un coste total de 2.250.000 euros.

En una nota posterior remitida por RTVE, la corporación subraya que han decidido "no igualar" la oferta presentada por una operadora de televisión" a la empresa que produce En la tuya o en la mía, Proamagna. RTVE relata que "desde el día 25 de febrero", fecha en que el Consejo decidió prorrogar por cinco capítulos más, representantes de la corporación han mantenido "sin éxito" diversos encuentros con la productora del programa, "a fin de estudiar la posible ampliación del contrato". Diferentes webs televisivas apuntan que Osborne y su programa podrían ser fichados por Mediaset.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine