Trabajadores de RTVE denuncian niveles de manipulación "escandalosos"

El Consejo de Informativos del ente público lanza una campaña con un "mensaje de SOS" para conseguir que "RTVE sea de todos"

08.04.2016 | 01:25
La presentadora del Telediario Ana Blanco.

Los Consejos de Informativos de RTVE presentaron ayer una segunda fase de la campaña puesta en marcha a finales de 2015 por la independencia y pluralidad de la Corporación y han lanzado "un mensaje de SOS" a la sociedad para "recuperar su complicidad" y conseguir que "RTVE sea de todos". Representantes de los Consejos de Informativos de Televisión Española, Radio Nacional e Interactivos han hecho este llamamiento en un acto, en donde han denunciado los "niveles de manipulación escandalosos" que se viven en estos momentos en la corporación pública.

"No estamos haciendo nada que no esté dentro de la ley. Estamos promoviendo la independencia editorial de Radio Televisión Española", aseguró el presidente del Consejo de TVE, Alejandro Caballero, quien señaló que sin una RTVE independiente, la democracia española "se degrada a pasos agigantados".

Según la representante del Consejo de RNE, Alejandra Martínez, la campaña puesta en marcha persigue recordar que RTVE es de los ciudadanos porque "al final es muy triste que el ciudadano se resigne a que una cadena pública va a estar politizada". La iniciativa ha contado con el apoyo de personalidades de todos los ámbitos como el astronauta Pedro Duque, la escritora Almudena Grandes, el divulgador científico Eduard Punset, la deportista Ona Carbonell, el periodista Iñaki Gabilondo, el músico Josemi Carmona, el poeta Luis García Montero y el químico Avelino Corma.

Estas nueve caras han grabado vídeos mostrando su apoyo en defensa de una televisión libre, objetiva, plural y veraz, que ya están disponibles en el canal de Youtube del Consejo de Informativos, informó la portavoz de los Interactivos, Silvia Quílez. Se ha solicitado además la participación ciudadana y se han abierto las redes sociales a la gente que quiera solidarizarse y sumarse mandando un vídeo de apoyo.

"Estos vídeos son especialmente emocionantes, ver que la gente confía en que podemos recuperar la independencia y pluralidad ", reconoció Caballero, porque, añadió, hasta ahora la forma de protestar de la gente "ha sido dejar de ver TVE, y eso nos preocupa".

Los tres representantes de los Consejos de Informativos de la corporación pública insistieron ayer en la situación de "decadencia absoluta" que atraviesa la corporación y han pedido a los políticos que no se olviden del manifiesto al que se adhirieron en el pasado mes de octubre comprometiéndose a recuperar por medio del consenso una gestión de la corporación pública "plural, independiente, y no sujeta al control gubernamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine