Mediaset lanza el día 21 Be Mad, un nuevo canal "divulgativo masculino"

La aventura, la ciencia, la historia, la gastronomía, el misterio o la naturaleza serán las temáticas protagonistas de la nueva cadena

14.04.2016 | 00:44
El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.

El grupo alcanzará así los siete canales en abierto en la TDT

Be Mad, el nuevo canal "divulgativo masculino" en abierto de Mediaset España, comenzará sus emisiones en alta definición el próximo 21 de abril, según informó ayer el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile. Con este nuevo canal que le fue adjudicado el pasado mes de octubre en el concurso público de seis nuevas licencias en abierto de TDT que convocó el Gobierno, Mediaset "complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas", según señaló en su discurso ante la Junta General de Accionistas del grupo mediático.

"Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor", subrayó el directivo.

Nace "con vocación 360 grados, complementando televisión e internet" dentro del grupo audiovisual, destacó el consejero delegado del grupo Mediaset España, quien añadió que estará dedicado a las "grandes pasiones del hombre y de las mujeres, a las grandes preguntas y a la incansable curiosidad", ya que, indicó, "no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura".

Be Mad se unirá a la oferta de Mediaset España, que cuenta con otros seis canales en abierto: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy.

Además de Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV lograron las otras dos licencias en alta definición, mientras que el grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM) han sido los operadores que se han hecho con laos canales en calidad estándar. La fecha límite para que los operadores adjudicatarios de las licencias comiencen a emitir sus nuevos canales finaliza este mes.

En su comparecencia pública, Vasile lamentó que la UEFA desoiga la petición de su grupo audiovisual para realizar una "subasta transparente" entre los operadores de televisión que quieran pujar por los derechos televisivos de la Eurocopa de Francia de 2016 que comenzará el próximo 10 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine