La periodista Verónica Zumalacárregui se encargará desde hoy de hacer que los espectadores de Canal Cocina se coman el mundo, mostrando las costumbres culinarias de más de 60 familias de 22 países, en cuyas casas se adentrará para ver qué comen y qué tienen en sus despensa.

Me voy a comer el mundo, que se emitirá los jueves a las 12.00, 17.00 y 22.00 horas y a las 17.00 y 21.00 horas los fines de semana, supone "el recorrido gastronómico más ambicioso de una cadena española hasta la fecha", que también permitirá descubrir al espectador "más de 330 exóticos e insólitos platos y el día a día en 50 mercados y puestos callejeros", según informó la cadena.

En cada uno de los 22 capítulos, producidos por Canal Cocina y Story Producciones, la periodista y presentadora contacta con ciudadanos que hablan español y que ejercen de cicerones gastronómicos por sus ciudades.

Además de recorrer puntos de interés, abrirán sus casas al equipo de Me voy a comer el mundo para mostrar qué cocinan, qué tienen en sus neveras y despensas y las costumbres locales en la mesa desde una familia de samis de Laponia -considerado el último pueblo indígena de Europa-, a un campamento beduino del desierto o una familia tradicional de Dubái. Zumalacárregui mostrará 330 exóticos platos como el fugu de Tokio, un pescado que puede ser mortal si no se corta adecuadamente, el batido de rana en Lima o el embutido de caimán en Nueva Orleans.