Telecinco sigue manteniendo su liderazgo y suma en mayo veintiún meses como líder de audiencia con un 15,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 13,4 %, y de La 1, con un 10,2%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo. De este modo, durante mayo el consumo medio fue de 231 minutos -3,85 horas-, cinco menos que en el mes anterior y el mismo tiempo que mayo de 2015.

Según el informe, el 76,2% de los españoles ha encendido la televisión todos los días, lo que implica que 10,6 millones de personas no la ve a diario, y que 760.000 ciudadanos no la ven nunca.

El liderazgo por grupos empresariales lo mantiene Mediaset España, con el 30,7%, seguido de Atresmedia, con el 27% (baja medio punto) y Crtve, con el 17% (medio punto más). Unidad Editorial consigue un 3,8 % (con una caída de dos décimas) y el Grupo Vocento un 2,6% (una décima menos).

Detrás de Telecinco (que ha bajado tres décimas), Antena 3 (sube cuatro) y La 1 (aumenta dos), se sitúan las autonómicas, con un 7,4% de la audiencia, las temáticas de pago (7%), La Sexta (6,9%), Cuatro (6,6%), FDF-T5 (3,1%), La 2 (2,5%), Divinity (2,4%), Neox (2,3%) y Clan (2,2 %). Le siguen Nova (2%), 13 TV (1,9%), Discovery Max (1,8%), Mega y Energy (1,7% cada una), Paramount Channel (1,6%), Boing (1,4%), Teldeporte (1,2%) y Disney Channel (1%).