Antena 3 despedirá el próximo miércoles día 22 la serie Vis a vis con un capítulo que espera ser el broche de oro a las dos temporadas de la ficción española estrenada en abril de 2015, y producida por Globomedia, del Grupo Mediapro, según informó ayer Atresmedia. "Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a Vis, que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia, sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras", indicó la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

La ficción española ha estado protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón. "Desde el comienzo supimos que Vis a Vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis", afirmó.

En este sentido, Martínez señaló que la línea seguida "en todo momento" ha sido la fidelidad "a sus señas de identidad". Por ello, consideran que el "mejor trato" que puede dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas "potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es".

El productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, señaló que Vis a Vis ha sido una serie "valiente" de la que hay que estar "orgullosos". "Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: tramas, personajes, factura, moralidad... así que, sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias Vis a Vis y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur", remachó.

Asimismo, Pina defendió que "es para celebrar ver que una serie de las características de Vis a Vis pueda terminar tal y como el guión y los personajes piden que termine la historia, sin desvirtuarla, sin pervertirla". "Todo lo que no fuera esto sería decepcionar al espectador", defendió el productor ejecutivo de la serie, al tiempo que Sonia Martínez apuntó que Vis a Vis marca "el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva en la que espectadores y críticos converjan" y con la que las cadenas puedan salir "orgullosas al mercado internacional como está ocurriendo, en este caso, con Vis a Vis".