La web de Radio Televisión Española (RTVE.es) ha lanzado la aplicación Juegos Olímpicos Río 2016, que permite seguir ya la cita olímpica con hasta 19 señales en directo desde dispositivos móviles y tabletas, cuatro de ellos exclusivos de RTVE.es con la posibilidad de contar con locución en castellano por parte del equipo de enviados especiales de TVE al evento deportivo.

El ente público explicó ayer que la aplicación oficial de RTVE ya se puede descargar en las tiendas Android e IOS, y ofrecerá todas las noticias de la cita olímpica, el medallero completo, toda la programación de los Juegos y los resultados de las pruebas. Además, señala que la calidad de los vídeos se adaptará al ancho de banda disponible.

Asimismo, desde la corporación apuntan que, una vez hayan concluido, las pruebas se podrán ver en A la Carta y el medallero se actualizará en tiempo real; y recalcan que el calendario de programación cuenta con información de los directos que se producen en ese momento y también de las competiciones pasadas y futuras.

La Corporación explica también que el usuario podrá configurar las notificaciones para recibir de manera instantánea información sobre los eventos la última hora, los eventos con medalla en juego y la actuación de los españoles.

La página web incluirá 4.500 horas de programación en directo y 6.000 de Video Bajo Demanda (VOD), videoencuentros con los protagonistas y videos de numerosas pruebas.