El equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia vivirá hoy en directo la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España que comienza en Betanzos y termina en San Andrés de Teixido. Desde la cadena autonómica, recuerdan que tras la "dura" subida de los ciclistas en Ézaro, ahora los corredores se enfrentan a un nueva etapa de más de 160 kilómetros que los llevará desde el mirador Vixía da Herbeira hasta San Andrés de Teixeiro.

Además, el equipo del programa diario del ente público gallego también se desplazará hasta Cerdido, en la comarca de Ortegal, donde se recoge la primera plantación de arándanos de Barqueira. "Los trabajadores recogieron 10.000 kilos de una variedad temprana de las 32 hectáreas plantadas en esta zona del norte de la comunidad", explican de la TVG.

Por otra parte, A Revista recibirá en plató a la escritora Marga Cancela Negreira, que acaba de publicar Sapos de otro pozo, una novela en la que narra la vida de Amelia y dos de sus nietos que viven en una aldea gallega. Las duras jornadas del campo, la emigración y las dificultades económicas en el rural gallego de los años 70 son algunos de los temas en que se centra esta historia sobre la realidad gallega de hace medio siglo, según indican en el ente público.

Además, Edith López estará en este programa diario de la TVG acompañada de Isabel Caamaño, diseñadora de la firma Mr. Ce, que confecciona bolsos en Galicia con tejidos recogidos en los lugares más exóticos del mundo.