Los actores serán los grandes protagonistas de esta noche en el programa Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia que como cada miércoles presenta Roberto Vilar. En esta ocasión, el programa contará con la presencia del actor con trayectoria tanto nacional como internacional Maxi Iglesias, quien hablará sobre sus nuevos proyectos tanto para la gran pantalla como en ficciones españolas.

Por otra parte, el plató de la TVG recibirá la visita de los gallegos Sheyla Fariña y David Amor que forman parte de una de las apuestas del ente público gallego para esta temporada: la serie Augasquentes que la TVG estrenará mañana. Además de avanzar las claves de esta nueva ficción gallega, la pareja de intérpretes participará en la sección Quen vés sendo del programa, según adelantó ayer el ente publico.

Además y como novedad de la entrega de hoy, Roberto Vilar abandonará el plató para desplazarse hasta Cortegada de Baños en busca de Paqui, según informan en la TVG, donde recuerdan que también estarán presentes los colaboradores habituales del programa como X. A. Touriñán o Eva Iglesias.

Una vez finalice Land Rober Tunai Show, la cadena autonómica emitirá una nueva entrega del concurso O mellor chiste do ano, un programa de Paco Cobas y Belén Xestal, en donde cada semana se visitan múltiples localidades de la geografía gallega con el objetivo de buscar el mejor chiste. En esta ocasión, el equipo se desplaza hasta la localidad lucense de Monforte de Lemos.

La dinámica del programa es sencilla. Cada día, el equipo del programa ofrece un listado de chistes recogidos a lo largo de sus desplazamientos por distintos puntos de la geografía gallega. De ese listado, el jurado de cada semana debe seleccionar los cinco mejores que pasarán directamente a la gran final de la que elegirá al mejor del año en la comunidad gallega.

En esta ocasión, el jurado estará formado por el equipo de taekwondo Neka. Los miembros del jurado escucharán y seleccionarán los chistes desde un magnífico mirador, cerca del Parador de Turismo de esta villa lucense. Además, como es habitual en este programa, un vecino del pueblo participará en O Cazachiste, es decir, el programa le da una serie de requisitos y él debe buscar una persona que los cumpla y que además pueda contar un chiste ante las cámaras.