El equipo del programa Ribeiras de Salitre de la Televisión de Galicia se desplaza esta tarde hasta el puerto coruñés de Espasante, en la comarca de Ortegal, donde charlarán con marineros, percebeiros y mariscadoras de la zona para conocer de primera mano cómo es el día a día en una localidad marinera.

El presentador y director de este espacio de Producións Celta, X. H. Rivadulla, charlará con Sergio Romero, un joven que desde hace cuatro años sale al mar con su padre José, quien lleva años en esta profesión. Después de trabajar durante años como cocinero en un barco de altura, lejos de la familia, decidió optar por la pesca de bajura. Aun así mostrará en el programa sus dotes en los fogones y preparará una caldeirada de pulpo que él mismo capturó.

El equipo del programa también charlará con Pizarro, uno de los marineros más conocidos de esta localidad coruñesa y al que, según informa la TVG, le gusta narrar su experiencia en la pesca de pez espada y marrajo, contar las aventuras que le suceden en la mar y que además canta junto a su amigo Antonio Gómez.

Los espectadores también conocerán como es la labor diaria de dos percebeiros, Santiago Casal y Miguel Ángel Pernas. Este último compagina esta labor en el mar con ser propietario de una ganadería.

Por otra parte, el equipo de Ribeiras de Salitre charlará con Choncha Fuentes, Pilar Trasancos y Carmen López, tres mariscadoras que contarán cómo es una jornada de trabajo en esta profesión.

Como ya es habitual en este programa dominical de la Televisión de Galicia, además de con vecinos y trabajadores vinculados al mar de esta localidad, el equipo Ribeiras de Salitre recorrerá esta localidad para conocer actividades culturales o gastronómicas vinculadas al mar y que mueven también a muchos habitantes de la zona. Además el patrón mayor de la cofradía será entrevistado por el presentador.