La 1 de Televisión Española emitirá el próximo miércoles 18 de abril el concierto de inicio de gira de Operación Triunfo 2017, que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 17.000 personas.

Se trata de una oportunidad única para volver a ver a los 16 concursantes del exitoso talent show de La 1 y de volver a escuchar algunas de las míticas actuaciones del programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic.

Desde la corporación pública explicaron ayer que la canción grupal Camina -compuesta por los concursantes- o el tema que representará a España en Eurovisión 2018, Tu canción, interpretada por Amaia y Alfred serán algunos de los temas que sonarán a lo largo de tres horas de concierto.

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi, los dieciséis participantes de Operación Triunfo 2017, vivieron juntos en Barcelona su primer concierto y compartieron con sus fans los temas más emblemáticos de la edición. Desde entonces han actuado en otras ciudades como Madrid y su gira continuará por todo el país. En el caso de Galicia, la única cita confirmada es el próximo 8 de junio en A Coruña.

Al margen de preparar los conciertos, cada uno sigue con su carrera individual. Alfred y Amaia están centrados en la promoción de Tu canción y Aitana y Ana Guerra triunfan con el éxito Lo malo.