Cayetano Rivera Ordóñez manifestó ayer que "se descarta que haya que volver a operar" a su hermano Francisco, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Zaragoza, tras sufrir el pasado lunes una cornada en el abdomen del cuarto toro de la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca.

Cayetano, acompañado por el periodista y amigo de la familia, José María García, declaró que Francisco estaba "animado", aunque "triste y dolorido, ya que está "incómodo y con molestias", y añadió que "lo importante es esperar a ver cómo va todo porque el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

Francisco Rivera pasó la noche sin incidencias y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según el parte médico emitido por el Hospital Quirón.

La esposa de Francisco Rivera, Lourdes Montes, embarazada de ocho meses y medio, también se acercó hasta el hospital, alrededor de las 10.00 horas. Cayetano afirmó que ya se encuentra "más tranquila al estar aquí con él", aunque "estamos todos muy preocupados". La cornada que el diestro presentaba era de 25 centímetros en la parte derecha del bajo vientre, aunque no ha afectado a ningún órgano vital.