El tribunal que juzga el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella eximió ayer al exalcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión por otros procedimientos penales, de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud. Esta decisión fue adoptada por los magistrados después de que el abogado defensor del exregidor, Javier Saavedra, haya pedido que su cliente no asista a todas las sesiones de la vista oral debido a sus enfermedades.

El tribunal dio la palabra a todas las partes personas en el procedimiento y ninguna se ha opuesto por lo que han preguntado a Julián Muñoz si quería comparecer todos los días. Muñoz, con un estado de salud muy deteriorado, insistió en que "físicamente" no cree que "pueda aguantar" debido a sus problemas de salud y ha relatado que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho. El exalcalde de Marbella asistió al juicio con una camiseta negra y pantalón de chándal y continuamente se pone un pañuelo en la boca. "No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio", relató Muñoz, que ha dicho que si tiene que acudir, irá. "Vengo, pero creo que no voy aguantar", incidió.

El juicio comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados está sentado el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido y otras once personas, entre ellas el exalcalde marbellí.