El rey Juan Carlos participará en una regata de vela en Sanxenxo

08.09.2015 | 01:08
El rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos participará como patrón del barco Acacia en una nueva edición de la regata El Corte Inglés Máster, que este año estrena nombre con la inclusión de la denominación Rey Juan Carlos I y batirá su récord de participación con 250 barcos que competirán en diez clases.

"Va a ser su reencuentro con la competición. Le vinculan muchas cosas con Galicia y con Sanxenxo y él mismo ha pedido y ha querido navegar", explicó ayer durante el acto de presentación de la regata el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

Don Juan Carlos competirá en la división Clásicos Rías Baixas a bordo del Acacia, barco de 1929, según desveló el director y patrón del equipo Movistar, que viene de proclamarse campeón del Trofeo Príncipe de Asturias en la clase ORC 2.

Campos también señaló que en esta edición habrá "muchos" rostros conocidos de la vela española: "Veremos cuatro medallas de oro olímpicas, dos de ellos gallegas, y más de 35 títulos mundiales, además de los dos patrones gallegos que ganamos la pasada Copa del Rey Mapfre. En definitiva, habrá un importante nivel deportivo". La regata comenzará el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine