El tenor Plácido Domingo, que está en Nueva York para dirigir la ópera Tosca, ha sido hospitalizado para extirparle la vesícula tras una sufrir una inflamación, según informó ayer su representante, Nancy Seltzer.

Domingo, de 74 años, se perderá así varias funciones de la obra en la Metropolitan Opera, que tenía previsto liderar a partir de este viernes, cuando comienzan las representaciones.

Está previsto que el tenor sea sometido a la cirugía no invasiva a principios de la próxima semana, lo que le permitirá reanudar sus actividades el 6 de noviembre tras una breve estancia en el hospital.

Un comunicado conjunto de Seltzer y la Metropolitan informa además de que el italiano Marco Armiliato, considerado uno de los más respetados directores, sustituirá a Domingo en la primera función.

El también italiano Paolo Carignani tendrá a su cargo la ópera los días 21, 24 y 29 de octubre,así como la función del 2 de noviembre, mientras que se espera que Plácido Domingo "esté totalmente recuperado" para dirigir las cuatro últimas funciones de Tosca, los días 6, 14, 18 y 21 de noviembre.