La princesa de Mónaco, Carolina Grimaldi, asistió ayer a la primera presentación del Ballet de Montecarlo en La Habana, donde horas antes se reunió con la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso.

Carolina Grimaldi, quien evitó el contacto con la prensa en la isla, acudió enfundada en un vestido negro a la función de la compañía del Principado de Mónaco, a la que acompaña en su primera visita a la isla para participar en el 16 Festival Internacional de Teatro de La Habana.

El Ballet de Montecarlo, que dirige el coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot e integran 50 bailarines, interpretó su versión la obra Cenicienta, en la primera de las tres funciones que ofrecerá hasta el próximo domingo en el Festival de la isla.

La princesa de Mónaco, quien llegó a La Habana el pasado martes, visitó ayer la sede del Ballet Nacional de Cuba, donde sostuvo un encuentro privado con la directora de esa compañía de danza clásica, la exbailarina y coreógrafa Alicia Alonso, según informó el sitio digital oficial Cubadebate.

Durante la visita, la princesa Carolina junto a Maillot y otros acompañantes también presenció un ensayo de la pieza Tiempo de Danzón, del coreógrafo cubano Eduardo Blanco.