Máxima de Holanda volverá al trabajo hoy, tras superar una infección de riñón que le obligó a regresar antes de lo previsto de un viaje oficial a China la semana pasada, informó ayer la cadena pública NOS. La reina asistirá a una conferencia internacional sobre protección a la mujer en La Haya, precisó el canal.

Máxima recibió el pasado 31 de octubre el alta, tras permanecer varios días ingresada en el hospital Bronovo de La Haya, al considerar los médicos que podía continuar su recuperación en palacio. La reina tuvo que acortar hace una semana su viaje de Estado a China debido a una infección de riñón, después de que los medicamentos que recibió en el país asiático no mejoraran los síntomas, como fiebre o dolor de espalda.

La dolencia de la reina se hizo pública al no poder acudir a la recepción oficial que el presidente chino, Xi Jinping, celebraba en honor a los monarcas.

Tras recibir el alta hospitalaria el pasado sábado, la reina Máxima, nacida en Argentina hace 44 años, expresó en un mensaje en la red social Twitter su agradecimiento por el apoyo recibido en los últimos días. "Muchas gracias por los muchos buenos deseos que recibí. Su apoyo es conmovedor", aseguró.