La actriz Belén Rueda es la nueva madrina de la Gala Sida Barcelona 2015, una noche solidaria organizada por la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) y dirigida por el cantante Miguel Bosé, para recaudar fondos para proyectos de investigación centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser una realidad en 2020, según explicó ayer el presidente de la fundación, Bonaventura Clotet.

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), en Barcelona, acogió ayer a cerca de 700 personalidades de la cultura, los deportes y el mundo empresarial y político. Boris Izaguirre fue el maestro de ceremonias de la gala en la que colaboraron también con una actuación especial los integrantes del trío cómico El Tricicle, que antes de la gala resaltaron la importancia de "poner de manifiesto que la lucha sigue" y que la enfermedad no es un tema resuelto, todavía.

Los Barcelona AIDS Awards 2015 recalaron este año en el doctor Mario Stevenson y la Fundación Mac de Lucha contra el Sida, por su labor en la lucha contra la enfermedad. Clotet abogó por la formación y la educación en escuelas y universidades, para que los jóvenes tengan menos relaciones de riesgo.