El magnate estadounidense Rupert Murdoch y la actriz y exmodelo Jerry Hall, antigua esposa del cantante de rock Mick Jagger, han anunciado su compromiso de boda, tras sólo cuatro meses de relación. La pareja ha dado la noticia a través de un anuncio en la página de nacimientos, bodas y defunciones del periódico The Times, parte del imperio de medios de comunicación del empresario, propietario de News Corp y 21st Century Fox.

"El Sr. Murdoch, padre de Prudence, Elisabeth, Lachlan, James, Grace y Chloe Murdoch, y la Srta. Jerry Hall, madre de Elizabeth, James, Georgia y Gabriel Jagger, están encantados de anunciar su compromiso", reza el texto.

Murdoch, de 84 años, y Hall, de 59, salen juntos desde el pasado verano, cuando fueron presentados por una hermana del empresario y su sobrina, Penny Fowler, en Australia, informa The Times.

Hicieron pública su relación en octubre, apareciendo juntos en la final del Campeonato mundial de rugby, y se comprometieron este fin de semana en Los Ángeles, donde asistieron a la 73ª. gala de los premios cinematográficos y televisivos Globos de Oro. Un portavoz de la familia Murdoch ha declarado al rotativo que "estos últimos meses juntos han estado encantados, están felices de casarse y emocionados por su futuro".

El magnate, nacido en Australia pero con nacionalidad estadounidense, ha estado casado tres veces -con Patricia Booker, Anna Torv y Wendi Deng, de quien sufrió un traumático divorcio en 2013 que puso fin a 14 años de matrimonio-, mientras que la exsupermodelo de Texas se casó con el vocalista de los Rolling Stones en 1990 en una ceremonia hindú en Bali.

Vacaciones en el Caribe

Durante su divorcio, en 1999, Jagger, padre de sus cuatro hijos, alegó, no obstante, que no estaban legalmente casados. La ruptura se produjo por la infidelidad del cantante con la niñera de sus cuatro hijos, Claire Verita. Hall y Jagger habían vivido primero su amor en secreto cuando ella estaba comprometida con el cantante Bryan Ferry.

Según la prensa, la radiante pareja ya ha presentado a sus respectivas familias y después de Navidad disfrutaron de unas vacaciones con algunos de los hijos de ambos en un yate en el Caribe.