Los Alcántara, acusados de fraude

07.05.2016 | 01:10
Immanol Arias y Ana Duato en la serie ´Cuéntame´.

Los Alcántara, el icónico matrimonio protagonista de la serie televisiva Cuéntame, están en horas bajas en la vida real. Y todo por un supuesto fraude fiscal. La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias -justo cuando protagonizaba una campaña publicitaria a favor de marcar en la casilla del IRPF para fines solidarios- habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014. Ana Duato, por su parte, no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012. Así figura en la querella que el Ministerio público ha presentado contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel y el marido de la intérprete, el productor de Cuéntame Miguel Ángel Bernadeu.

La Fiscalía considera que el despacho de abogados Nummaria, del que eran clientes los citados actores, creaba estructuras societarias "casi idénticas" para una parte "muy importante" de sus clientes, con el fin de no tributar por el Impuesto de Sociedades y el IRPF, ocultando beneficios y valiéndose de más de 40 Agrupaciones Europeas de Interés Económico, participadas en un alto porcentaje por sociedades residentes en Reino Unido, participadas a su vez por entidades de Costa Rica y con testaferros del país centroamericano.

Ana Duato negó ayer la existencia de una deuda de 794.000 euros con Hacienda, ya que habría sido liquidada con anterioridad a las actuaciones que se siguen contra el despacho de abogados Nummaria. Tanto ella como su marido aseguran que están dispuestos a colaborar con la investigación en todo lo que se precise.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine