El torero José Tomás hizo entrega ayer en el Banco de Alimentos de Madrid de los 18.000 euros correspondientes al premio de Cultura que le concedió la Comunidad de Madrid en la categoría de tauromaquia, para la adquisición de alimentos infantiles.

José Tomás, que fue recibido por el presidente del Banco de Alimentos, Francisco García, hizo un recorrido por las instalaciones de la sede de esta organización benéfica en Madrid y mostró su satisfacción de "poder aportar mi granito de arena para ayudar a paliar la cantidad de carencias alimenticias que hay hoy día en España".

Para el torero de Galapagar (Madrid), "cada euro invertido en alimentación infantil supone un fondo de inversión en salud para nuestra sociedad", de ahí el llamamiento "a todo el mundo" para que ayude "en la manera de lo posible" a tratar de erradicar el hambre entre los más pequeños.

Al finalizar su intervención se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Banco de Alimentos y la Fundación José Tomás, que dirige el doctor Rogelio Pérez y que también coopera con otros organismos solidarios como Cruz Roja o Cáritas, además de ayudar a fomentar también la integración social en muy diferentes ámbitos.