Taylor Swift es la que más gana

13.07.2016 | 00:34
La cantante Taylor Swift; el futbolista Cristiano Ronaldo; y el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger.

Con 153 millones de euros en el último año, la cantante estadounidense Taylor Swift es la famosa con mayores ingresos del mundo. A sus 26 años Swift, reemplaza en lo más alto de este listado al boxeador Floyd Mayweather, actualmente retirado, que hace un año encabezaba la clasificación con unos 270 millones de euros.

Apoyada en una exitosa gira mundial y en su trabajo para marcas como Coca-Cola o Apple, la cantante ha disparado sus ingresos en los últimos doce meses, ganando más del doble de lo que había conseguido el año anterior.

El segundo puesto en la lista de Forbes lo ocupa el grupo musical One Direction, con unos 100 millones de euros, mientras que completa el podio con 86 millones de euros el escritor James Patterson gracias a sus populares novelas sobre el agente del FBI Alex Cross.

En tercer lugar aparece James Patterson, escritor de bestsellers estadounidense, que cuenta con una fortuna de 95 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo -80 millones de euros en el último año- es el primer deportista de la clasificación, en la que aparece empatado en el cuarto puesto con el presentador de televisión y autor Phil McGraw, y por delante del barcelonista Lionel Messi, que ocupa el octavo lugar con 73 millones de euros.

Los dos futbolistas superan a otras estrellas del deporte que aparecen entre las celebridades mejor pagadas como el baloncestista LeBron James o el tenista Roger Federer. Cristiano y Messi son los únicos deportistas incluidos en el top diez que elabora la revista Forbes, donde destaca la presencia de dos de las estrellas de la radio estadounidense, Howard Stern y Rush Limbaugh, junto al cómico Kevin Hart o la cantante británica Adele.

Leyendas como Madonna, las bandas musicales AC/DC o los Rolling Stones aparecen también entre los veinte primeros de la mano de artistas más jóvenes como Rihanna.

La música gana claramente la partida a Hollywood, pues hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar al actor mejor pagado del año, Dwayne Johnson, y hasta el 49 para la primera actriz, Jennifer Lawrence. La celebridad hispana con mayores ingresos este año es Jennifer López, que aparece en el puesto 68 con casi 36 millones de euros, y el primer español es el tenista Rafael Nadal, en el 72 con 34 millones, seguido del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, con un patrimonio de 33 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine