Farruquito: "A los 15 creía que sabía bailar, ahora tengo muchas dudas"

27.08.2016 | 01:09
El bailaor Farruquito.

El bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que participó ayer en el festival Flamenco on Fire, aseguró que cuando tenía 15 años "creía que sabía bailar", y ahora con 34 "tengo muchas dudas", tras lo que apuntó que el flamenco es "una profesión en la que es difícil mantenerse".

"El flamenco es algo en lo que no dejas de aprender nunca, mientras vas viviendo, vas aprendiendo", indica el bailaor que reconoce que "lo que hay que hacer es leerse la historia desde la primera página, desde el primer capitulo, porque si no, no vamos a entender ni siquiera a qué nos estamos dedicando". "La historia y los principios hay que tenerlos presentes. Hay que evolucionar, pero evolucionar dentro del flamenco y respetando lo que son los cimientos. No creo yo que se pueda empezar una casa por el tejado", explicó.

El bailaor presentó ayer el espectáculo de Farruquito y Familia, con el que intervino en el festival Flamenco on Fire en Pamplona, y apuntó que para él "es bonito recuperar la esencia de la familia en el escenario". "Te dejas llevar para disfrutar de la persona, de ese recuerdo que tienes cuando tu hermano era pequeñito y ahora es un hombre", sostuvo el artista sevillano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine