La actriz estadounidense Meryl Streep señaló ayer en Roma que, "con su sexismo", el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "está haciendo un óptimo trabajo" contra sí mismo y a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton. "Sobre la campaña electoral, Hillary Clinton está haciendo un óptimo trabajo. Aunque sería mejor decir que Trump está haciendo un óptimo trabajo por Hillary", señaló en una aparición pública en el marco de la Fiesta del Cine de Roma.

Streep destacó que "lo importante es que dentro de una veintena de días tendremos a Hillary Rodham Clinton como presidenta de los Estados Unidos". "Y esta es una buena noticia", celebró.

La actriz participa en el certamen romano con su película Florence Foster Jenkins, dirigida por Stephen Frears y en la que encarna a la soprano que da nombre a la cinta, famosa a principios del siglo XX por sus pobres habilidades vocales.

Durante la Fiesta del Cine una de las preguntas más recurrentes a las estrellas estadounidenses que han pasado por el acto ha guardado relación con las próximas elecciones presidencias de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre. Meryl Streep no dudó en mostrar su opinión sobre este tema ante los periodistas.