La reina de España, de Fernando Trueba, ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala de la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año, según informó ayer Atresmedia.

En este sentido, la compañía indica que el público del certamen disfrutará de la nueva comedia de Atresmedia Cine en una proyección especial que tendrá lugar en el Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero y a la que asistirán tanto director como la protagonista, Penélope Cruz.

Con cinco nominaciones a los Premios Goya (incluida la de Penélope Cruz como mejor actriz protagonista), la película de Fernando Trueba narra la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz). Después de triunfar en Hollywood, Macarena vuelve a casa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla vuelven a repetir personajes tras el éxito de La niña de tus ojos.