El diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto, que visitó Barcelona para ofrecer la charla David Bowie is fashion, señaló en una entrevista con Efe que "la cultura japonesa encajaba con el gusto y la personalidad de David Bowie", cantante para quien diseñó alguno de sus trajes más icónicos.

"Nos vimos por primera vez en el Radio City Music Hall en Nueva York", explicó Yamamoto, quien recordó: "Me senté en primera fila, había muchos neoyorquinos muy guapos y arreglados y, de repente, él bajó al escenario encima de una bola de espejos; todos los asistentes se levantaron y aplaudieron".

Después de este primer encuentro, el cantante y el diseñador entablaron una relación de amistad que llevó a Yamamoto a diseñar alguno de sus elementos estilísticos más recordados durante las giras Ziggy Stardust y Aladdin Sane, en los años 70, unos trabajos que reportaron una gran popularidad al japonés.

Algunas de estas prendas se encuentran expuestas en el Museo del Diseño de Barcelona en el marco de la exposición David Bowie is, entre ellos un largo kimono estampado y un mono negro de inspiración espacial.