Poco a poco vamos dejando atrás el invierno y dando paso a la primavera, una época llena de celebraciones. En esta estación las bodas están a la orden del día, y por supuesto, en toda celebración hay que cuidar el más mínimo detalle.

Una de las cosas más importantes y que hay que mirar al detalle es el vestido de la novia. Los diseños de los vestidos han ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo y los diseñadores españoles compiten para crear los vestidos más impresionantes y perfectos para hacer de su día el más especial...

Mireia Vidal es una de esas diseñadoras que acaba de lanzar su colección de vestidos de novia 2016. La joven tiene solamente 18 años, pero es una emprendedora que se percibe como una de las grandes en la alta costura, con presencia en Barcelona, Londres, Nueva York y México. La propuesta de Mireia Vidal consta de 20 modelos, de los cuales una cuarta parte se confecciona en edición limitada y muy exclusiva.

"Esto significa -explica Mireia Vidal- que no hay más de diez novias a nivel nacional que puedan lucir un mismo vestido de edición limitada de mi firma. Una vez vendidos diez ejemplares de un modelo lo retiramos de los catálogos y de la venta en España". La firma defiende también la exclusividad territorial, asegurándose de que dos novias que se casan en la misma zona y fecha no lleven el mismo vestido.

Y es que algunas de las bases sobre las que Mireia Vidal apoya su concepto son la costura a medida, la extrema calidad de las telas y los principios de la confección artesanal. La diseñadora crea cada uno de los modelos y dirige todos los procesos de confección. Además atiende personalmente a sus clientes.

Tocados para novias de todos los gustos y bolsillos

Aparte de confeccionar vestidos para novia, la joven también ha lanzado su nueva colección de tocados para novias 2016 (o incluso para invitadas que quieran llevarlos) de un estilo único. Una colección inspirada en la naturaleza, los bosques, las flores y la esencia de las cosas sencillas. Con más de 35 modelos, la propuesta de la diseñadora gerundense está fabricada con flores de porcelana y seda, brillantes procedentes de Oriente Medio, rodio, cintas de raso y sinamay.

La apuesta de Mireia ofrece alternativas para todo tipo de novias, desde las que optan por un tocado sencillo y discreto hasta aquellas que buscan llamar la atención con una pieza sorprendente, y para todos los bolsillos, con precios que oscilan desde los 24 euros hasta los 83.

Si tienes una cita próximamente y te gustaría llevar un tocado, tanto como si eres la novia, como si quieres triunfar e ir diferente, puedes hacerte con estos tocados Mireia Vidal Brides tanto en las tiendas físicas, así como en la Shop Online, para tu facilidad sin tener que desplazarte y hacerlo desde casa.

Mireia sacó su primera colección con tan solo 16 años, y no ha parado desde entonces

Mireia Vidal se mueve en el mundo de la confección desde muy temprana edad. Gracias a una tradición familiar, la joven ha vivido muy de cerca la profesión desde la infancia. En la actualidad, recién cumplida la mayoría de edad, Mireia Vidal ya ha creado varias colecciones y cosechado éxitos: Pin-Up parade, colección que creó a los 16 años con modelos para mujer, hombre y niño, y que mostró en un desfile benéfico para la Asociación de Padres y Madres de Catalunya; Ilusiones, colección compuesta por vestidos de noche femeninos y ropa casual para hombre y que mostró en el desfile benéfico de la Cruz Roja; y por último, el gran logro de desfilar en las pasarelas de Nueva York en abril de 2015, en un desfile benéfico para el síndrome de ángelman.

Mireia Vidal Brides cuenta con oficinas propias en Londres, Nueva York y México, desde las que responde a las solicitudes internacionales que recibe. Gracias a la elevada demanda que acoge, los planes de desarrollo de la firma pasan por posicionarse con distintas tiendas en ciudades de todo el mundo.