Mobile World Congress
Nuevas tecnologías

Apple descubre sus 25 principales 'apps' maliciosas

La compañía tecnológica difunde las aplicaciones que esconden 'malware' tras el último ciberataque sufrido

25.09.2015 | 12:54

Apple ha difundido el nombre de las 25 mayores 'apps' que incorporan software malicioso. La compañía ha tomado esta decisión tras el grave ciberataque sufrido recientemente, y que fue posible gracias a que los hackers engañaron a muchos desarrolladores. Entre las aplicaciones infectadas destaca WeChat, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Las aplicaciones infectadas han tratado de conseguir contraseñas, entre ellas las de iCloud o datos financieros. Teniendo en cuenta que se trata de aplicaciones oficiales, descargadas directamente de la App Store, en dispositivos sin 'jailbreak', los usuarios no podían sospechar que cuando se les solicitaba ingresar de nuevo una contraseña, esa contraseña iba a terminar en manos de 'hackers'. En este sentido, de momento no se sabe cuántos usuarios se han podido ver afectados.

Para conseguir infectar las aplicaciones, los 'hackers' enviaron a desarrolladores una versión falsa de Xcode, el 'software' que utilizan para crear aplicaciones para iOS. Una vez modificada la aplicación con este programa, los desarrolladores subieron la versión infectada con 'malware' a la App Store y de ahí llegó a los usuarios.

Afortunadamente, no todos los desarrolladores cayeron en la trampa porque se dieron cuenta de que la versión de Xcode falsa no pesaba tanto como el original, un programa muy complejo que ocupa 3,59GB. Sin embargo, Ryan Olson, director de Palo Alto Networks, ha dicho a Reuters que los 'hackers' podrían haber convencido a desarrolladores en China porque la descarga se producía muy rápido y no repararon en ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine