Equipos informáticos

Los mejores portátiles por menos de 200 euros

Cinco ordenadores con presupuestos ajustados y distintas características para diversos públicos

06.03.2017 | 10:48

La vuelta al cole queda lejos, pero muchos estudiantes inician un segundo cuatrimestre que les pide un último esfuerzo antes de que llegue el verano y, con él, las vacaciones (o las prácticas, o el trabajo de verano) fuera de las aulas. Pero este esfuerzo requiere de herramientas que los acompañen en sus horas de estudio, siendo los ordenadores portátiles algunas de las más habituales.

Acabado el primer cuatrimestre, los estudiantes son más conscientes de que lo necesitan para sobrellevar el ritmo de las clases, los trabajos, los exámenes, así que desde Portaltic vamos a intentar facilitar la búsqueda de un nuevo portátil con una lista de equipos que podréis encontrar por menos de 200 euros.

Toshiba Satellite CL 10-B

toshiba.es

Es un portátil económico y compacto, resistente como lo son los de la gama Satellite de Toshiba. Incluye acceso gratuito a Microsoft Office Online y el usuario tiene a su disposición versiones basadas en web de Excel, Word, PowerPoint, OneNote y Outlook para trabajar, estudiar y colaborar fácilmente utilizando estas conocidas aplicaciones online. Estos documentos son totalmente compatibles con las versiones offline de Office.

Además, este ordenador incluye 100 GB de almacenamiento en la nube de OneDrive durante 2 años y funciona a la perfección tanto si estás conectado como desconectado. La aplicación preinstalada OneDrive permite realizar copias de seguridad de tus archivos y sincronizarlos en tu espacio personal en la nube automáticamente.

En cuanto a sus especificaciones, este Satellite CL10-B cuenta con Windows 8.1 64-bit, procesador Intel Celeron N2840, su pantalla es de 11, 6 pulgadas con formato 16:9 y retroiluminación LED. Incorpora discos de estado sólido, 32 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. Toshiba promete una duración máxima de la batería de hasta 5h 45min.

Podríamos decir que se trata de un ordenador de gama baja que puede cumplir con las funciones básicas para estudiar de un niño y navegar por Internet. Lo podemos comprar desde la propia web de Toshiba por 199 euros.

Acer Aspire One Cloudbook 11


acer.es


Es uno de los mejores portátiles de menos de 200 euros que hay actualmente en el mercado. Se trata de un ordenador Windows que, según Acer, está orientado al trabajo en línea y por eso ofrece un acceso más rápido a la nube. Cuenta con un diseño compacto y una amplia variedad de funciones. El resultado es un gran producto te hará más productivo gracias a su conexión inalámbrica de gran velocidad.

El Acer Aspire One Cloudbook 11 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD 1080p, un procesador Intel Celeron N3050 a 1,60 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo de serie es Windows 10 con arquitectura de 64-bit y pesa 1,29 kg.

Como su propio nombre indica, se trata de un ordenador conectado a la nube. Por eso será ahí, en la nube, donde deberás almacenar tus archivos. En plataformas como Amazon se vende por unos 152,55 euros.

HP Stream 11

hp.com

Se trata de otro portátil que se centra en el almacenamiento en la nube. Es pequeño y tiene uno de los diseños más atractivos, un teclado cómodo y una batería con mucha vida. Incluye un año de Microsoft Office 365 y 1TB de almacenamiento OneDrive.

Su pantalla LED es de 11,6 pulgadas con resolución HD 1366 x 768, cuenta además con un procesador Intel Celeron N2840 a 2.16 Ghz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y pesa 1.28 Kg. Dispone de un puerto USB 2.0, otro 3.0, puerto HDMI y lector de tarjetas SD.

Con 2 GB de RAM, al igual que el resto de portátiles analizados, podrá ejecutar procesadores de texto y navegadores de Internet sin ningún problema, así que es una buena opción. Este es otro ordenador básico, pero más vistoso que los demás, con un diseño más colorido, vivo.

Blusens Touch W101

blusens.com

Se trata de un portátil convertible en tableta o de una tableta convertible en portátil, como prefiráis. El Blusens TOUCHW101 destaca por su aspecto y por su versatilidad. Es táctil y además es perfecto para transportar, así que puede ser una opción interesante en función de lo que estéis buscando.

Que sea táctil no significa que estemos hablamos de un producto que haya subido de precio. Se mantiene por debajo de los 200 euros, así que sigue siendo económico. Cuenta con 2 GB de RAM, un procesador Intel Atom Z3735F, gráfica Intel HD Graphics y una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, es decir, con las ventajas de un portátil normal para servir a cualquier estudiante.

La batería es de 6.000 mAh, el almacenamiento interno es un poco menor que en anteriores ejemplos, 16 GB, y el peso de la tableta sin teclado es de 600 gramos. La tableta dispone de un conector microUSB y un microHDMI, además soporta la transmisión de vídeo mediante la tecnología WIDI. Lo podéis encontrar por 199 euros en plataformas como Amazon.

Primux PTNO1

primux.es

Esta marca no es tan conocida como las mencionadas más arriba HP o Acer, pero puede ser otra opción, sobre todo si queremos gastarnos menos de 200 euros. Primux nos ofrece un portátil básico, el Primux PTNO1. Tiene también 2 GB de RAM, como los anteriores, una gráfica Intel HD y un procesador Atom Serie 5. Son, como hemos visto, características propias de una gama básica y que hemos visto en todos los ejemplos de la lista.

Como hemos dejado claro en los casos anteriores, para navegar y para escribir textos el rendimiento será más que suficiente. En esta caso concreto su diseño es elegante y destaca su batería, de 8 horas de autonomía, por encima de la de otros ordenadores. Viene equipado con Windows 10 y pesa unos 2 kg, algo normal teniendo en cuenta que su pantalla es de 14,8 pulgadas. En Amazon este portátil nos cuesta unos 168 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Huawei Mate 10: Características, Precio y Lanzamiento

Huawei Mate 10: Características, Precio y Lanzamiento

El gigante chino saca el primer móvil que permite al dispositivo aprender del uso diario que se le...

Consejos para elegir una impresora 3D sin morir en el intento

Consejos para elegir una impresora 3D sin morir en el intento

La diversidad es muy amplia y es fundamental priorizar las necesidades de cada usuario

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

La compañía ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a...


¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

Los teléfonos de los presidentes de Gobierno tienen que ser muy seguros, pues son objetivo de...

¿Qué es un estudio para música electrónica?

¿Qué es un estudio para música electrónica?

Google celebra el aniversario de la creación del estudio diseñado por Meyer-Eppler, Beyer y Eimert

Las nuevas herramientas de Instagram

Las nuevas herramientas de Instagram

La red social añade botones para controlar los comentarios y reportar de forma anónima vídeos en...

Videojuegos

'South Park: Retaguardia en Peligro'.
´South Park: Retaguardia en Peligro´: terror, caos y muchas risas

´South Park: Retaguardia en Peligro´: terror, caos y muchas risas

Cartman crear la mejor franquicia de superhéroes de la historia para salvar la ciudad

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

Así luce ´Call of Duty WWII´ en acción real

La saga bélica regresa en noviembre para vivir de la forma más realista posible la Segunda Guerra...

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

Así grabaron Cristiano y Griezmann ´El Camino: El regreso de Hunter´ de ´FIFA 18´

El sistema de animación capturó la personalidad de movimiento de los jugadores

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

´The Evil Within 2´ se estrena con un terrorífico tráiler

Esta secuela del 'survival horror' de Bethesda ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

´Ghost Recon Wildlands´, este fin de semana gratis

Ubisoft ha confirmado que el nuevo modo PvP 'Ghost War' ya se encuentra para descarga de forma...

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

Primeros detalles y vídeo de ´Jurassic World Evolution´

El juego promete la versión jugable visualmente más impresionante en lo que a títulos de gestión y...

Enlaces recomendados: Premios Cine