l Concello de Oleiros inauguró este sábado por la tarde el parque que donó Sandra Ortega en Santa Cruz, 20.000 metros cuadrados de suelo urbano, con el anuncio del nombre que se ha elegido para él: el de Rosalía Mera, la fallecida empresaria y fundadora de la entidad social Fundación Paideia.

La hija de Rosalía Mera, Sandra, una de las mujeres más ricas de España, no acudió a la inauguración, fiel a su perfil discreto, pero ha estado pendiente en todo momento de todos los detalles de este jardín tras donar estos terrenos en los que según destacó el alcalde, “podría haber hecho 88 viviendas”.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, desveló tanto el nombre del parque como la estatua que se descubrió con el busto de Rosalía Mera en acero corten, recortado, en el mismo estilo que “el Che Guevara”, tal y como reconoció Seoane.

Rosalía Mera colaboró durante muchísimos años con el alcalde comunista de Oleiros. Fue cooperante continuamente, iba a verla a pedirle ayuda para proyectos el Sáhara, Cuba, Guatemala, y siempre conté con su colaboración. Este parque es para que sepan quién fue esta persona de calidad humana maravillosa”, subrayó el regidor.