Podríamos comenzar el post de hoy con una clara referencia a Quevedo y a uno de sus sonetos burlescos más conocidos aunque cambiándole el género:

Érase una vez una mujer a una nariz pegada,

Érase una nariz superlativa,

Érase una nariz sayón y escriba….

Hace unos días, viendo un programa musical en la televisión me llamó la atención que tres de las mujeres que protagonizaban dicho programa habían cambiado muchísimo su aspecto físico y que el denominador común de ese cambio era una cirugía plástica en la nariz.

De estos tres ejemplos, únicamente Mónica Naranjo mejoró sustancialmente después de su operación. Si vemos las fotos, tanto Paula Vázquez como Soraya no necesitaban ese cambio y su rostro era mucho más bello y natural antes de la rinoplastia, ¿no pensáis lo mismo?.

Dicen los expertos que la nariz en uno de los órganos que más personalidad aporta a nuestra cara y que cualquier cambio que se haga en el mismo puede significar un cambio sustancial en nuestro aspecto llegando, en ocasiones, a necesitar de ayuda psicológica para enfrentarse a dicho cambio. Ese parece haber sido el caso de Marta (concursante de Gran Hermano) quién, después de su operación de nariz, reconoció haber necesitado de ayuda médica para aceptarse a sí misma y a su nueva imagen. Duro ¿verdad?...

Sin embargo, no todo va a ser negativo en esto de cambiarse de nariz y si no que lo cuenten, entre otras, a Elsa Pataky y a Leticia. Ellas están encantadas (no es para menos!) y desde aquí les dedico esa célebre frase de “Quién te ha visto y quién te ve”. Han pasado de ser simples patos a convertirse, con sus nuevas narices, en los cisnes más lindos del estanque.

La cirugía estética es entendida como una herramienta que ayuda corregir malformidades y a superar grandes complejos sin embargo hoy, la mayor parte de las celebrities se someten a rinoplastias con resultados muy dispares. Veamos varios ejemplos:

(Gema Ruiz - ex de Cascos aún está en periodo de recuperación por ello la falta de fotos de frente y el uso de las gafas... tiempo al tiemo y ya veremos el resultado final).

La pionera en esto de ir corrigiendo defectillos a base de bisturí es Isabel Presley. Imágenes de archivo demuestran como su imagen ha ido distorsionándose poco a poco llegando al punto de parecer el clon femenino del malogrado Michael Jackson. La adicción de este último a la cirugía estética también le llevó a una distorsión total de sí mismo y de la realidad. Una pena o al menos a mí, me lo parece.

No puedo olvidarme en este post sobre narices de todas aquellas famosas que, al contrario de las anteriores, han decidido no someter su nariz a ningún tipo de cirugía estética y mostrar al mundo entero que la imperfección también es sinónimo de belleza y personalidad. ¿Quién no ha visto atractivo en el físico de Sarah Jessica Parker, Laura Pausini, Lea Michele (Glee), Penélope Cruz o De Gucci A Zarucci? …. Ja,ja,ja

….a ellas y a sus narices va dedicado ese post ¡qué ustedes lo huelan bien!. Buen finde!