Hola bonit@s!

Después de mirar y remirar los fashion books de esta temporada os voy a resumir las principales tendencias para este otoño-invierno así que, tomad buena nota!

Además del incombustible animal print, este año se llevarán los estampados de cuadros, de flores, los rombos, la pata de gallo y el barroco.

Los estilos años 70, militar, preppy, gótico, romántico, minimalista y yuppie serán los más seguidos; y entre los tejidos más buscados estarán el punto, las lentejuelas, el tweed, el denim, el “efecto” piel, el satén, la organza y el plumeti.

Los vestidos midi, los ponchos, los monos, las faldas plisadas, los abrigos de pelo, el trench, los pantalones de tiro alto, las blusas, los culottes, el cinturón de cadena, la boina, las botas militares, las diademas, las joyas XL, los mocasines, los lazos, las botas infinitamente altas y las horquillas serán las prendas y accesorios “top” de un invierno que viene cargado de color y que eleva las mangas abullonadas y las hombreras a la categoría de “must”.

No sé a vosotr@s pero…. no os parece que este año vale todo y que lo que se llevó en el pasado vuelve a estar de moda?

Por ejemplo, en el look de hoy llevo denim, trench, blusa de seda y mocasines. Todas estas prendas son de temporadas pasadas y, sin embargo, vuelven a estar de moda este invierno así que consejo para cada arranque de temporada es invertir en tendencias de continuidad y mantenerse fiel a nuestro estilo.

Antes de despedir el post de hoy os informo que según Pantone, además de los tonos neutros, los colores de moda de este otoño serán el rojo, el rosa, el amarillo, el marrón, el naranja, el azul, el verde y el malva pero como el color block no es muy de mi estilo, me he buscado unos coloridos graffitis para ilustrar una tendencia sin influir para nada en el look ja,ja,ja…

Feliz semana para tod@s y hasta la próxima semana.

Bye!