Buenos días a tod@s!

¿Qué tal de Semana Santa? Imagino que genial porque unos días de descanso siempre vienen de maravilla y si por encima el buen tiempo acompaña mejor que mejor.

Este año yo me he ido de ruta por el Sur de Portugal, en concreto a la zona del Algarve, así que en los próximos post dejaré de la lado los looks y, al más puro estilo “Calleja”, os iré enseñando cada uno de los lugares que visitamos. ¿Me acompañáis?

DÍA 1: ALBUFEIRA (Praia do Túnel o Peneco)

Tantas eran nuestras ganas de sol que nuestra primera paradiña fue en la Playa do Peneco.

Con acceso directo al centro de la ciudad a través de un túnel (de ahí su nombre), esta bonita playa cuenta con un paseo marítimo peatonal, servicio de tumbonas y una gran oferta de ocio y restauración.

El sol y el calor nos acompañaron en toda la jornada así que ese día aprovechamos a tope la “beach” y dejamos el turisteo por el pueblo para otra jornada.

Look: mono troquelado, de Zara (old season)

DÍA 2: ALGAR DE BENAGIL/VILAMOURA

El relieve de la costa del Algarve está formado por infinidad de calas y acantilados que solamente se pueden ver por mar así que si alguna vez os dejáis caer por esta zona de Portugal, yo recomiendo reservar un día de viaje para ver un paisaje natural que impresiona por su originalidad y belleza.

Nuestra embarcación salió de la Marina de Albufeira pero hay salidas desde muchos otros municipios de la región.

Es una excursión de lo más alucinante porque además de poder ver las innumerables playas que hay a lo largo de la costa, en este paseo por el mar se pueden apreciar las curiosas formas que adoptan las rocas y los acantilados. Un submarino,

la cara de un tiburón incrustada en una de las paredes del acantilado,

un tótem,

un cocodrilo …

¿podéis intuir alguna de estas formas en las fotos? (hay que echarle imaginación, lo sé! pero desde el mar os digo que se ven perfectamente)

“La Cueva del Capitán” fue la primera gruta con una pequeña playa en su interior que vimos…

Y digo vimos, porque todas las embarcaciones turísticas que hacen este recorrido por la costa (incluidas las motoras) se quedan a la entrada de las cuevas por lo que el acceso a las playas que hay en el interior de las grutas solamente se puede hacer a nado, en kayak o en embarcaciones privadas.

… todavía nos quedaba llegar hasta “El Algar de Benagil”.

Esta espectacular gruta, con playa en el interior y una impresionante apertura en el techo que deja pasar los rayos de sol, es la más popular y fotografiada de la región así que, si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla porque realmente merece la pena.

Como también merece la pena darse un paseo por el puerto deportivo de la ciudad más “chic” de la zona: Vilamoura.

Look Benagil: Sudadera oversize de Moschino X H&M, cazadora vaquera de Levi´s y deportivas Converse.

Look Vilamoura: Pantalón de Zara, camiseta y cinturón de Jorge Vázquez (new), perfecto de Massimo Dutti y sandalias de Zara.

DÍA 3: LAGOS

Es una de las ciudades más visitadas del Algarve y, en mi opinión, una de las más bonitas de este viaje.

El buen tiempo seguía de nuestra parte así que por la mañana nos acercamos hasta una de las playas más espectaculares del municipio: la pintoresca playa de Dona Ana

Look: bikini y caftán de Calzedonia (old season)

Y por la tarde decidimos dar un paseo y conocer mejor esta bonita localidad.

Murallas árabes, una fortaleza (Forte da Ponta da Bandeira), puerto pesquero y puerto deportivo, iglesias barrocas, calles empedradas, casco antiguo, buen ambiente, gente acogedora …

En fin, una ciudad con encanto donde tradición y modernidad conviven en perfecta sintonía.

Look: vestido y cazadora, ambos de Trafaluc, y clutch de Oysho (old).

DÍA 4: ALBUFEIRA/FARO

Ains! Al final la lluvia llegó así que tuvimos que dejar aparcados los “beach tour” y dedicarnos al shopping ja,ja,ja…

Por la mañana callejeamos por el centro histórico de Albufeira y qué queréis que os diga, menuda desilusión! Casas en muy mal estado y calles empedradas repletas de tiendas, restaurantes y turistas.

Y por la tarde le tocó el turno a Faro.

Si os digo que ese día la Catedral estaba en obras, que la Iglesia del Carmen “pechada” a cal y canto, que las principales calles comerciales estaban desérticas y que la lluvia y el viento casi nos llevan “volando” hasta Tavira entenderéis que nuestra impresión sobre la capital del Algarve no haya sido especialmente buena aunque nos fuimos pensando que había que darle otra oportunidad ….

Look: culotte, camiseta y pashmina de Zara (old) y trench oversize de Massimo Dutti (new)

¿Qué os parece este “tour” por el país vecino? ¿Os gusta? Gracias a tod@s por vuestra visita y hasta la semana que viene.

Chao!