Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    tecnología android movil Aplicaciones

    aTube Catcher me da error: ¿qué hago?

    aTube Catcher me da error: ¿qué hago?

    aTube Catcher es una práctica herramienta que nos permite descargar vídeos directamente de YouTube, incluso hasta convertirlos en diferentes formatos, entre otras tantas opciones.

    Es tan fácil de usar como copiar y pegar la URL para que empiece a funcionar.

    Sin embargo, algunos usuarios reportan errores bastante habituales. Y, aunque son sencillos de solucionar, tendremos que saber por dónde empezar.

    Para ayudarte, hemos preparado un listado de los errores más comunes.

    Los errores más habituales de aTube Catcher

    Errores 204 y 403

    Estos dos errores se pueden presentar tanto en Windows como en Mac, y nos están indicando que el programa no se puede conectar al servidor. La solución suele ser bastante simple: actualizar el programa.

    En el caso del error 204, tiene fácil solución. Será cuestión de hacer click en la pestaña de ayuda -> Descargar y reinstalar aTube Catcher y esperar a que el programa se encargue de todo. Para el 403, tan solo debes seguir el mismo proceso.

    Descargará la última actualización disponible de la web del fabricante y lo hará todo por su cuenta.

    También puede darse el caso de que nos toque desinstalar el programa de manera manual y luego descargar por nuestra cuenta la nueva versión desde la web. No es nada complicado: seguiremos el mismo proceso que cuando instalamos el programa por primera vez.

    Errores 404 y 416

    Si hemos seguido el proceso anterior y estamos con la misma tesitura (no podemos acceder al servidor), lo más seguro es que nos tengamos que enfrentar a un error 404 o 416.

    Lo más común es que apunten a que existe algún tipo de programa o función del S.O. que está impidiendo la conexión al servidor. Puede ser un antivirus o cortafuegos.

    Para solucionarlo, lo mejor que podemos acceder es desactivarlo y probar si funciona. Si es así, será cuestión de editar las reglas del software para que permita el acceso de atube catcher.

    Si no tenemos ningún programa similar instalado, es posible que sea el propio Windows Defender el que nos esté limitado la conexión. También será cuestión de desactivarlo:

    - Entramos a Panel de control -> Sistema y seguridad y buscamos Firewall de Wndows. Aquí tendremos que pulsar en desactivar.

    - A continuación, hacemos lo mismos desde Panel de control -> Windows Defender.

    En el momento en el que tengamos conexión desde aTube Catcher, lo primero que deberíamos hacer es actualizar la aplicación.

    El programa no se ejecuta

    No recibiremos ningún código de error si el programa ni tan siquiera llega a ejecutarse. En este caso, es muy probable que exista alguna mala configuración que impida el inicio (puede que algún fichero se haya corrompido durante la carga o ejecución). También puede ser que el antivirus lo reconozca como virus y no lo permita cargar.

    Una vez que desactivemos el antivirus, será cuestión de desinstalar el atube Catcher y de volverlo a instalar. Cuando se actualice a la última versión ya no tendremos este problema.

    Ahora ya sabes cómo solucionar los problemas más habituales que podemos llegar a tener con el aTube Catcher: la herramienta definitiva para descargar vídeos desde YouTube; aunque también existen otras alternativas, por supuesto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook