Aunque las pesetas son una moneda que ha salido de circulación, todavía existe la posibilidad de generar dinero a través de este símbolo cambiario. Muchos no lo saben, pero existe una moneda de 100 pesetas que puede llegar a venderse por un precio de hasta 150 000 euros y que en este momento podrías tener guardada en tu hogar.

Con la llegada del euro, la peseta dejó de ser la moneda de curso legal en España, convirtiéndose en objetos del pasado. Ahora, estas antiguas monedas solo sirven como objetos de colección o la mayoría de ellas solo tienen un valor sentimental para sus dueños.

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de pesetas aún tienen un gran valor económico: las monedas más antiguas, las más extrañas, icónicas y originales. Entre ellas se encuentra una moneda de 100 pesetas que ha sido valorada en 150 000 euros.

¿Cuál es la peseta más costosa de España?

En un artículo publicado por el ABC de España, el diario informó que existe una moneda de 100 pesetas que puede venderse por un precio de 150 000 euros. El principal motivo de ello es que se trata de una moneda increíblemente extraña que solo se acuñó durante un corto periodo de tiempo.

Fue en 1870 cuando se acuñó la primera serie de monedas de 100 pesetas, un acontecimiento histórico debido al elevado importe de la novedosa moneda. Asimismo, es importante señalar que la creación de esta moneda surgió durante el gobierno provisional (Sexenio Democrático) después de la caída de Isabel II.

Al igual que en aquella época, quien tenga una moneda de cien pesetas acuñada en la década de 1870, podría hacerse rico. Actualmente, solo hay doce monedas que poseen estas características y la última que se vendió fue comprada por un precio de 150 000 euros.

Como se puede ver, la moneda de 100 pesetas es un icono de la historia contemporánea de España, por lo que posee un inmenso valor para cualquier coleccionista. Por ello, debes mirar tus antiguas colecciones de monedas y ver si tienes en tu poder esta costosa moneda.