Si hay un utensilio de cocina que no falta en ninguna casa es la cuchara de madera. Para remover la pasta mientras la estamos cociendo, para saltear las verduras sin estropear las sartenes...una herramienta que empleamos para preparar nuestros platos sin estropear el menaje.

Seguro que piensas que esta cuchara fue fabricada simplemente para eso. Su función habitual es la de remover los alimentos sin provocar desperfectos en las ollas o las sartenes pero tiene una utilidad que seguro que desconocías y que te va a hacer la vida más fácil. 

En ocasiones estamos cocinando cualquier alimento en agua hirviendo y, tras removerlo, sacamos la cuchara de madera y la dejamos sobre la encimera o incluso la dejamos metida en el agua pero esa no es la posición en la que la debemos dejar. 

Para evitar que el agua, cuando está hirviendo, se derrame tan solo tienes que dejar la cuchara encima de la cazuela, tumbada y atravesando esta de un lado a otro. De esta manera hará de tope y la espumita no saldrá. Un gesto sencillo con el que evitarás un estropicio en tu cocina.