Una cafetería de A Coruña tira de ingenio para sancionar a los "acaparadores de periódicos"

El gerente colgó un cartel que advierte a sus clientes y otros hosteleros lo están aplicando debido a la gran acogida

A todos nos ha pasado. Llegas a por tu café de media mañana, te dispones a leer la prensa y el periódico está en manos del mismo cliente que ayer y anteayer. Y no lo suelta. Esto parece haber llegado a oídos de los dueños de una cafetería de Sada, en A Coruña, que han tirado de ingenio para advertir a quienes "acaparen" la prensa durante demasiado tiempo.

Colgando de una estantería tras la barra, junto a la lotería y algunas bolsas de patatas, el cartel alerta de lo siguiente: "Los clientes que tarden 20 minutos leyendo el periódico de la casa, tendrán que leerlo en voz alta para que los que están esperando se enteren".

Surta efecto o no, la medida que han tomado en la cafetería que se encuentra en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns ha tenido una grandísima acogida en redes sociales, pues han sacado una sonrisa a más de uno.

Reacciones en redes al cartel en A Coruña

Las reacciones en redes no se han hecho esperar y es que la situación da pie ello. No obstante, los pareceres han sido bien diferentes, pues mientras algunos resaltan las peculiaridades gallegas, otros creen que incluso es una medida que fomenta la lectura.