Redes sociales

Lo más viral del año en TikTok: del '¿cómo están los máquinas?' al Imperio Romano

"La cantidad de noticias que pueden existir en TikTok es infinita", ha remarcado la responsable de comunicación de la plataforma en España, Luisa Ramos

David Bisbal, en El hormiguero.

David Bisbal, en El hormiguero. / Atresmedia

EFE

La frase "¿Cómo están los máquinas?", de David Bisbal, y la frecuencia con la que los hombres piensan en el Imperio Romano han sido dos tendencias destacadas este 2023 en TikTok en España, han explicado este martes responsables de la red social en un evento para comentar el año.

"La cantidad de noticias que pueden existir en TikTok es infinita", ha remarcado la responsable de comunicación de la plataforma en España, Luisa Ramos, durante este evento organizado por tercer año consecutivo con el objetivo de señalar las tendencias y los momentos más memorables de la red social.

El cómico y creador de contenido Benja Serra ha comentado algunos de los mejores momentos de este 2023 como ha sido la frase de "¿Cómo están los máquinas?" que el cantante David Bisbal dirigió a un grupo de seguidores antes de firmarles autógrafos y fotografiarse con ellos, y que se ha vuelto una nueva forma de saludar a los amigos y familiares.

Otra de las grandes tendencias de este año ha sido la del 'Imperio Romano', que según los vídeos que se han multiplicado en la plataforma ocupa la mente de los hombres de una forma recurrente. Se ha convertido en una expresión para definir "algo a lo que se le das muchas vueltas y te da mucha vergüenza contar", ha explicado Serra.

Durante el evento, Serra ha recordado la labor de TikTok como una plataforma generadora de nuevos términos, expresiones y gestos que nacen en la red y que acaban formando parte del día a día de los usuarios como puede ser el término 'red flag' (bandera roja) que se utiliza para prevenirse de una persona o una determinada situación.

A ritmo de la canción 'Porque el amor manda' de América Sierra, 'Nochentera' de Vicco y otras como 'Si no estás' de

, el cómico se ha referido a la música como otra de las cuestiones relevantes en esta red social. De esta forma, vídeos de #Flamenco ha superado las tres mil millones de visualizaciones en los últimos doce meses, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En el acto también se han mencionado los contenidos sobre libros con #BookTok que ha superado las dos mil millones de visualizaciones este 2023, así como otros contenidos como el deportivo, que ha llegado a conseguir ocho mil millones de visualizaciones y que tiene un papel protagonista el triunfo del fútbol femenino en la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 a través de #Legendarias.

La comunidad de Tik Tok está formada por 1.000 millones de personas en todo el mundo, con la presencia española de un total de 18 millones de usuarios, según ha informado la red social.