Los países europeos ya se están preparando para reemplazar cualquier dinero perdido por los grupos proaborto debido a la nueva política estadounidense. Bélgica pronto acogerá She Decides (Ella Decide), una conferencia internacional para financiar el acceso al aborto para las mujeres en los países en desarrollo. Combinados con los Países Bajos y Dinamarca, los tres países comprometieron 32 millones de euros a estas políticas.

El Parlamento de la UE también pide la ratificación y aplicación de la Convención de Estambul, que ha sido criticada por su interpretación novedosa del género "como una construcción social". Por lo tanto, la recomendación de la Unión Europea "hace hincapié en la necesidad de proteger y promover los derechos de las mujeres LGBTI".

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.