¿Quién no se ha encontrado con un paso de cebra de repente y tener que frenar bruscamente? Creo que a todos los que conducimos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida. Puede ser que fuéramos más rápido de lo que es aconsejable en esa vía, o que nos despistásemos, podrían existir un montón de excusas para ello. Pero creo que, sinceramente, dichos pasos de cebra están muy mal señalizados y por la noche es imposible ver esas señales que nos avisan aunque exista una farola al lado con una luz que consideran suficiente los técnicos de cada ayuntamiento o diputación. Opino que lo ideal sería una señal luminosa y solar. Todos sabemos que al ver unas luces de emergencia aminoramos la marcha de nuestro vehículo por si tenemos que realizar una maniobra brusca o si debemos, por ejemplo, frenar para evitar algo o a alguien.

Si se unificara el tipo de señales verticales con esos leds de colores vivos (rojos o azules) reduciríamos los accidentes en dichos pasos dado que dichas advertencias de tráfico serían visibles muchos metros antes de haber llegado junto a ellos. Por tanto, me pregunto algo muy sencillo, ¿por qué no se instalan? Ahí lo dejo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.