Obvio, no le pertenecen. Han entrado a hurtadillas en la casa que representa. Derecho a la inviolabilidad. Pero vienen de la mano de quien los trae, en peligroso juego. Se aclimatarán a lo que se les pida, los niños siempre lo consiguen. Porque apenas poseen un bagaje de vida con el que cotejar la situación que les rodea. ¿Familias separadas? ¿Niños despojados de sus padres? Da vértigo recordar la más lamentable y reciente historia europea.

Mas hete aquí que rectificar sigue siendo cosa de sabios. Un atisbo de sol entre las fugas del acuerdo de París y el G8. Quedan para septiembre aranceles y nuclear. Aprobado con nota darse cuenta que los niños presentes son el futuro del mañana. Que vengan de donde vengan, no siempre traerán violencia y marginación, la que precisamente ya sobra al mirarse al ombligo. Alguno descubrirá algo brillante que regalarle a la humanidad, esa que al miedo al mestizaje, sin duda acabará del color de los caramelos de tofe.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.